lunes, julio 31, 2006

¿Dark Side of the Cop?


¿Alguien se acuerda, unos cuantos años atrás, que se dieron cuenta de la sincronización casi mágica que había entre el clásico disco Dark side of the Moon de Pink Floyd y la película de 1939, El Mago de Oz?
Para quién no se acuerda o no tenga idea de que se está hablando, la cosa era así mas o menos: si se ponían al mismo tiempo, tanto la película como el disco, se sincronizaban las letras y los pasajes musicales de Dark Side con la trama del Mago de Oz. Todo esto, se suponía que era coincidente en más de 100 vínculos detectados hasta la fecha, por cientos de fans.
Resulta que navegenado por ahí, el otro dia encontré el sitio de un reciente proyecto musical llamado Dark Side of the Cop, una frikiedad del nativo de San Francisco Marco Panella quién concibió una idea similar a la de la conexión Dark Side of the Moon/Mago de Oz pero aplicado al clásico hollywoodense-ochentero Beverly Hills Cop (Un Policía suelto en Beverly Hills para los que vivimos en el sur).
Frikeado disco para escuchar mientras se ve esta cómica película.
La música se puede definir como indie pop del bien suave y a definición del propio Panella es como escuchar a una mini orquesta electrónica de sintetizadores, baterías programadas y sampleos... no es difícil hacerse una idea.
De todas formas la música se puede escuchar en el sitio oficial del proyecto.
Como bonus, acá va el trailer (en inglés lamentablemente) de la película original de 1984.





José L. Báez M.