jueves, junio 22, 2006

Cambio de Folio (Dazed and Confused)


El otro día en el tren unas niñas (no taan niñas) comentaban una película antigua que habían visto en el cable. Una le decía a la otra que actuaba Richard (el de Friends) como beisbolista y que se iba a Japón… Película clásica Mr. Baseball, el problema es que para mi Tom Selleck siempre va a ser Magnum .Yo digo “Magnum estaba de beisbolista jugando en Japón, y se pegaba en la cabeza…este Magnum”. Cambio de generación me imagino. Es como cuando nos referíamos a Michael Landon, para mi siempre fue el de Camino al Cielo, para otros más antiguos era el de La Casa en la Pradera. O David Hasselhoff, para mi Mitch para otros Michael Night el del Auto fantástico. Y así sumamos. Para mucos chicos-adolescentes-pantalones abajo Richard Linklater es el director de Escuela de Rock, par mi es Dazed and Confused. Y así podría estar enumerando ejemplos tras ejemplos Y es tal vez esto lo que demuestra si una serie es buena o no, cuando todos relacionamos al actor con ella, cuando no imaginamos a otro haciendo el papel. Jason Alexander es George Constanza, Ed O’Neill es All Bundy…imposible que Fernando Larraín lo suplante, pero eso da para otro comentario.


Pablo Otaíza