martes, junio 20, 2006

Alien vs. Depredador (Cinecanal)

¿Una pirámide Egipcia-Camboyana-Azteca? - no gracias!
Malísimo intento de darle un giro alternativo mediante un spin-off a una saga [Alien, el Octavo Pasajero (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrección (1997)] que lleva varios años ya construyendo una interesante historia de ciencia ficción a mi parecer, que más allá ser un mero espectáculo pirotécnico, propone un trasfondo semi-filosófico acerca de la naturaleza humana y el destino de su aparente insaciabilidad de poder. La saga no es en realidad acerca del "mounstruo" alienígena (que en el fondo es solo un animal) sino del "mountruo" humano.
Bueno, me estoy yendo jugosa y lejanamente del propósito de solamente escribir acerca de esta película, que estos días se transmite por el mediocre Cinecanal.
La trama es absurda en comparación al contexto en que se ha dado la sobrestimada-por-mi saga, situando la historia en la Tierra, en una pirámide Egipcia-Camboyana-Azteca (?) subterránea en la Antártica donde los bichitos depredadores van a cazar aliens, todo entremedio de una inprovisada expedición humana a dicha pirámide, destinada al inevitable fracaso del contexto.
Salvo los efectos especiales bastante decentes y por defecto para una producción de este tipo, la película no se salva mucho... decepción tras otra hasta el horrido y ridículo final.
Por lo menos hubieran ocupado la trama de la versión videojuego en cual se ocupa la perspectiva de 3 personajes distintos cuyas historias se entrelazaban genialmente en un mundo oscuro, hostil y muy distante, haciendo un argumento, a lo menos, entretenido. Del estilo de historias cruzadas tipo Amores Perros. Se hubieran ahorrado unos pesos más en escritores al menos.
Pésima.

José L. Báez