jueves, julio 27, 2006

CLÁSICOS NECESARIOS


El otro día estaba viendo “Rebelde sin Causa”, y si bien en una colegio actual, James Dean, sería el idiota de la clase, en esos tiempos era osado y el galán nuevo que tenía que competir con los patos malos. El punto es que la película es buena, media sonsa, pero buena. Razones tiene de sobra para pasar a la historia. Y lo ha hecho.
Hace unas semanas vi el Doctor Zhivago. Buena. Nada más que decir. Un poco larga, pero se ve que era una película completamente adelantada a la época. Con un ritmo digno de las películas actuales.
Todo esto lo escribo, porque me he propuesto ver todos los clásicos del cine. Para ver que tal, y en definitiva saber de que estoy hablando.
El Ciudadano Kane la vi hace años, y es buenísima.
Para poder encontrar las joyas del cine, me he hecho adicto a TCM, el canal que dan sólo películas y series antiguas. A las 21:00 hrs, todos los días hay un clásico. Algunos ahí no más, pero otros simplemente formidables. Vale la pena echarle un vistazo, y darse cuenta de donde viene el cine actual, cuales han sido las evoluciones de este, y sobre todo, sacarse el sombrero ante los actores que han pasado a la historia, y han hecho de su figura un verdadero mito.


TCM
Canal 39. VTR

P.D_ Mención aparte merece la serie “I Love Lucy”, la que todos los cómicos, desde Bill Cosby a Jerry Seinfeld, catalogan como su serie favorita, y la que hace poco tiempo salió elegida la mejor serie cómica de la historia. Imperdible

Pablo Otaíza P.